Condiciones generales de utilización del Website travel-club.es

Condiciones generales de utilización del Website "travel-club.es"

1. Primera

1.1. AIR MILES ESPAÑA, S.A. (en adelante AME o TRAVEL CLUB) es una compañía de servicios de marketing que gestiona en España el Programa Travel Club® y que utiliza en exclusiva -entre otras- las marcas "Travel Club®", "Puntos Travel Club®", "Tarjeta Travel Club®", " Titulares o Socios Travel Club" y otras. El N.I.F. de AME es el A-81408817. Los datos de su inscripción en el Registro Mercantil son los siguientes: Registro Mercantil de Madrid, tomo 10.841; Libro =; Folio 1; Hoja M-171193. Inscripción 1ª.

1.2. El Programa Travel Club® es un sistema de fidelización de consumidores y prescriptores de productos o servicios, cuyo Sitio Web, denominado www.travelclub.es se rige por las presentes Condiciones. "Travelclub.es" está dirigido a los Titulares o Socios TRAVEL CLUB, como medio para facilitar su participación en el Programa.

1.3. TRAVEL CLUB ha estructurado su Sitio Web en dos zonas: una parte de acceso público, a la que pueden acceder todos los internautas que lo deseen y otra de acceso privado, a la que únicamente podrán acceder aquellos Titulares Travel Club que se hayan registrado como usuarios de www.travelclub.es y dispongan de una Cuenta de Puntos Travel Club y de una contraseña debidamente validada y autorizada. Tanto TRAVEL CLUB como el Titular acuerdan que cada uno efectuará lo necesario para garantizar que dicha contraseña sea siempre personal e intransferible para el Titular.

Subir

2. Segunda

2.1. EL USUARIO DEL SITIO WEB www.travelclub.es ACEPTA Y CONSIENTE QUE LAS PRESENTES [CONDICIONES GENERALES] REGULEN LAS RELACIONES ENTRE LOS INTERNAUTAS QUE ACCEDAN AL SITIO WEB Y AME, EMPRESA QUE GESTIONA SU FUNCIONAMIENTO. En todo lo que resulte aplicable, las presentes condiciones asimismo regularán los supuestos contemplados en la "Ley 34/02, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico-LSSI", en lo que se denominan medios de comunicación electrónica equivalentes al correo electrónico (SMS, MMS, ...).

2.2. En todo caso, todas aquellas menciones que las Condiciones efectúan a los Titulares Travel Club serán -lógicamente- de aplicación sólo en la medida en la que el usuario ostente tal condición. En lo demás, las presentes condiciones de utilización del sitio web se entenderán aplicables a cuantos accedan a www.travelclub.es.

2.3. Además de las presentes [Condiciones Generales de Utilización del Sitio Web www.travelclub.es], existen unas [Condiciones Generales del Programa Travel Club® ] y unas [Condiciones de Reserva]. Los internautas registrados aceptan el conjunto de dichas Condiciones Generales. Los internautas no registrados aceptan, en todo caso, las Condiciones Generales de Utilización del Sitio Web.

2.4. Las [Condiciones Generales del Programa Travel Club® ] constituyen el soporte jurídico de las relaciones generadas entre los Titulares (consumidores), el Programa Travel Club® y las Empresas Patrocinadoras (que otorgan Puntos Travel Club a cambio de la adquisición de sus productos o servicios), resultando de aplicación en todo lo que no se opongan de forma expresa a lo regulado en las Condiciones Generales de Utilización del Sitio www.travelclub.es.

2.5. Las [Condiciones de Reserva] son aplicables a cualquier adquisición efectuada por un Titular de productos o servicios ofertados por TRAVEL CLUB. Las Condiciones de Reserva regulan las relaciones de los Titulares Travel Club con el PROGRAMA y con las empresas Proveedoras de tales servicios.

2.6. TRAVEL CLUB dispondrá lo necesario a fin de que el Titular pueda almacenar en su PC el contenido íntegro de las Condiciones Generales de Contratación.

2.7. TRAVEL CLUB conservará y custodiará la información que sirva para acreditar la celebración de cualquier acuerdo o contrato celebrado a través de medios electrónicos y, muy especialmente, la aceptación de las Condiciones Generales efectuada a través del presente canal electrónico. Dicha información será accesible -en el futuro- únicamente para TRAVEL CLUB, por lo que le recomendamos que archive e imprima la acreditación de los términos en los que se esté efectuando cualquier acuerdo con TRAVEL CLUB.

Subir

3. Tercera

TRAVEL CLUB se reserva el derecho a modificar cualesquiera Condiciones Generales así como las condiciones de utilización y las configuraciones técnicas y jurídicas del Sitio www.travelclub.es. Cuando se produzca una modificación jurídica o de las Condiciones Generales, los Titulares Travel Club que sean activos en el Programa, se encuentren registrados en nuestra base de datos y nos hayan facilitado su dirección de correo electrónico, serán advertidos de tales cambios. En todo caso, TRAVEL CLUB respetará los derechos adquiridos por sus Titulares y hará constar en su Sitio Web la fecha de la última actualización de las Condiciones Generales.

Subir

4. Cuarta

4.1. A través del presente canal "on-line" o de otros canales electrónicos, existe la posibilidad de que el Titular Travel Club pueda canjear sus Puntos por los productos y/o servicios previamente publicados por TRAVEL CLUB; los canjes están siempre sujetos a la existencia de disponibilidad. Por favor, tenga en cuenta que -además- los precios de los productos y servicios tienen una duración determinada en función de las ofertas y promociones que se hayan publicado.

4.2. Para participar en el Programa Travel Club®, el Titular debe residir en territorio español o Andorra. TRAVEL CLUB sólo servirá pedidos en el extranjero (excepto Andorra) si el Titular posee un domicilio en España; TRAVEL CLUB no sirve pedidos en apartados de correos.

Subir

5. Quinta

5.1. Es posible que, en función de los Patrocinadores existentes en cada momento y de las ofertas y promociones en vigor, los Titulares internautas puedan obtener Puntos Travel Club en distintos Patrocinadores on-line que, cuando existan, se publicitarán desde  www.travelclub.es.

5.2. Asimismo, TRAVEL CLUB se reserva el derecho de poner a disposición del Titular , a través de su Sitio Web, diversos servicios y/o productos de Proveedores escogidos. El pago de dichos servicios o productos se efectuará en función del precio previamente asignado por TRAVEL CLUB en cada caso que el Titular abonará (dependiendo de las promociones y ofertas vigentes en cada momento), a través del canje de Puntos. No obstante, TRAVEL CLUB se reserva el derecho de establecer otras fórmulas de pago que podrán definirse como: (a) canje de Puntos y una cantidad adicional de euros, o (b) pago del producto o servicio directamente en euros; en este último supuesto, se le informará de la forma de efectuar el abono que habrá de observar (tarjeta de crédito, transferencia, o la que se determine en cada caso).

5.3. Cada uno de los Sitios Web de nuestros Patrocinadores o Proveedores "On-line", disponen de Condiciones Generales propias, que le serán de aplicación independientemente de la forma de acceso a dichos Sitios Web (ya directamente, ya mediante los "links" que facilitan el acceso desde las páginas de TRAVEL CLUB). TRAVEL CLUB® contrata con Compañías líderes en sus respectivos sectores; sin embargo TRAVEL CLUB no responde del contenido y funcionamiento de los mencionados Sitios Web, en los términos fijados por el artículo 17 LSSI. En cualquier caso, TRAVEL CLUB atenderá y agradecerá cualquier sugerencia tanto respecto del funcionamiento de su "Sitio web" como de los "Sitios Web" de los Patrocinadores y Proveedores del Programa.

5.4. Por favor, tenga asimismo en cuenta que, en función del producto o servicio elegido, es posible que el Titular deba facilitar cierta información a Patrocinadores o Proveedores a través de nuestro Sitio Web. En todos los casos, la información será tratada de forma acorde a la Ley 15/99 de Protección de Datos de Carácter Personal-LOPD, si bien TRAVEL CLUB no acepta responsabilidad alguna como consecuencia de cualquier incidencia motivada por la gestión que eventualmente un Patrocinador y/o un Proveedor pueda padecer al gestionar dicha información o al tratar cualquier dato personal.

5.5. Es posible que TRAVEL CLUB ponga a su disposición servicios en los que TRAVEL CLUB actúa (a través de AME o de VIAJES AME, S.A.U., CICMA 885, Agencia de Viajes exclusiva de TRAVEL CLUB, domiciliada en la Avenida de Bruselas, n° 20, 28108-Alcobendas, Madrid) como mera intermediaria. En este caso, TRAVEL CLUB así lo hará constar en la web

Subir

6. Sexta

TRAVEL CLUB no utiliza "Programas espía", ni conoce los sitios "web" visitados por el Titular en la red, si bien precisa identificar y almacenar la información relativa a la navegación que el Titular efectúa a través de nuestro sitio "web", para lo que utilizamos la tecnología conocida como "cookies". Por favor, tenga en cuenta que para navegar por la parte privada, y para su seguridad, es necesaria la aceptación de "cookies".

Subir

7. Séptima

7.1. El Titular recibirá periódicamente información sobre su participación en el Programa en el domicilio indicado (en España) o en la dirección de correo electrónico que nos indique (indistintamente). La revocación del consentimiento para que TRAVEL CLUB pueda comunicarse con el Titular a través de su dirección postal y de su dirección de Correo electrónico, dará derecho a AME a dar por terminada su participación en el Programa, respetando -en todo caso- los derechos que haya adquirido el Titular.

7.2. El domicilio de AME es Avda. Bruselas, n° 20, Arroyo de la Vega , Alcobendas, (C.P.28108) Madrid; el Titular puede dirigirse a esta dirección (Departamento de Asesoría Jurídica) para ejercer su derecho a acceder, rectificar o cancelar los datos, de acuerdo con los procedimientos establecidos en la legislación vigente. Asimismo, el Titular puede revocar el consentimiento para las cesiones de datos. En el caso de que el Titular revoque su autorización para el tratamiento o ejerza su derecho a la cancelación de los datos, ello implicaría su baja del Programa Travel Club®.

7.3. También puede dirigirse a nosotros mediante un correo electrónico a la dirección: "ajuridica@travelclub.es" si bien le advertimos de que hay determinados procesos en los que será necesario que el "Titular Travel Club®" aporte documentos y se comunique con TRAVEL CLUB mediante el correo ordinario.

Subir

8. Octava

TRAVEL CLUB adoptará las medidas de seguridad oportunas, en función del estado de la técnica y de la vigente legislación, para evitar que terceros ajenos puedan acceder a los datos que nos facilita; no obstante, TRAVEL CLUB no garantiza que un tercero no autorizado pueda acceder a determinada información durante su visita a nuestra página.

Subir

9. Novena

9.1. La participación en el Programa Travel Club® es absolutamente voluntaria. La negativa a suministrar los datos que TRAVEL CLUB determine como imprescindibles, generará, no obstante, la imposibilidad de efectuar su alta en el Programa o, la terminación del contrato que le une con TRAVEL CLUB si se tratase de la revocación para el tratamiento de datos considerados imprescindibles.

9.2. En todo caso, los datos que el Titular nos facilite serán tratados confidencialmente y siempre de conformidad con la normativa vigente en materia de protección de datos personales. La política de tratamiento de datos se encuentra regulada en la [Cláusula 4 de las Condiciones Generales del Programa Travel Club®].

9.3. El Titular inscrito en el Programa es consciente de que la actividad principal de TRAVEL CLUB se basa en la remisión de toda clase de comunicaciones a los consumidores que participan en él, fundamentalmente las basadas en comunicaciones que permitan obtener Puntos Travel Club u ofertas de canje de dichos Puntos por productos o servicios, por lo que expresamente autoriza a AME a que le remita, por los medios más adelante indicados, las comunicaciones correspondientes.

9.4. De conformidad con el contenido de la Cláusula 4 de las [Condiciones Generales del Programa], el Titular autoriza expresamente a AME a que efectúe las actividades de publicidad, marketing, estudios de mercado y/o perfiles de compra (hábitos de compra) -las Actividades- a través de cualquier medio, incluso electrónico, y para que remita dicha información a través de cualquier medio, incluido el correo electrónico, teléfono móvil, teléfono fijo y cualquier otro medio electrónico de naturaleza o entidad análoga o equivalente. A los efectos prevenidos en la LSSI , la aceptación de las presentes Condiciones supone la autorización expresa para que TRAVEL CLUB le remita toda suerte de comunicaciones electrónicas a través de cualquier medio hábil haya sido éste objeto de mención expresa o no.

Subir

10. Décima

OBLIGACIÓN DE UTILIZAR EL SITIO WEB DE ACUERDO CON EL PRINCIPIO DE BUENA FE: El usuario, sea o no Titular Travel Club, está obligado a utilizar siempre el Sitio Web con arreglo al principio de buena fe, siendo plenamente responsable de cuantos perjuicios puedan ocasionarse a AME o a cualquier tercero como consecuencia del incumplimiento de la anterior obligación. Muy especialmente el usuario será responsable de cualquier utilización del Sitio Web www.travelclub.esque ocasione perjuicios a TRAVEL CLUB, a los Patrocinadores o Proveedores del Programa o a otros usuarios o Titulares Travel Club, mediante actuaciones que limiten, impidan o retrasen el acceso normal al servidor del Sitio Web.

Subir

11. Undécima

AEXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD. 11.1. TRAVEL CLUB declina cualquier responsabilidad por los eventuales daños y/o perjuicios de cualquier índole que puedan ocasionarse a cualquier usuario del Sitio Web, que sean consecuencia directa o indirecta de la falta de disponibilidad de acceso al Portal o que, de cualquier forma, estén relacionados con la falta de disponibilidad de los productos y servicios publicitados por TRAVEL CLUB. En el mismo sentido, TRAVEL CLUB no es responsable de los eventuales perjuicios que puedan ocasionarse a usuarios o terceros, relacionados con el contenido o el deficiente funcionamiento de los Sitio Webs con los que exista cualquier hiperenlace o link desde www.travelclub.es o hacia www.travelclub.es.

11.2. Igualmente, TRAVEL CLUB pondrá sus mejores esfuerzos en evitar que cualquier virus informático pueda acceder a su Sitio Web, aunque declina toda responsabilidad por los eventuales daños que puedan ocasionarse a cualquier usuario o tercero como consecuencia de la aparición de virus en sus sistemas.

Subir

12. Duodécima

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN. Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Para el conocimiento de cualquier controversia derivada de la interpretación de las presentes Condiciones, será de aplicación lo previsto en la Ley 7/98 de Condiciones Generales de Contratación.

Subir