Condiciones de reserva de Travel Club

Condiciones de Reserva del Programa Travel Club®

1. Periodo mínimo de realización de reservas

Las reservas para viajes en avión o para cualquier otro servicio deberán ser hechas por el Titular a través de VIAJES AME y recibidas por ésta con, al menos, veinte días de antelación a la fecha prevista para el comienzo del viaje o el disfrute del servicio. De conformidad con lo establecido en las Condiciones Generales, si el Titular dispone de los Puntos suficientes podrá obtener la confirmación de su reserva en un plazo no superior a siete días desde que manifieste su deseo de disfrutar de un servicio.

La realización de una reserva supone la aceptación expresa de las presentes Condiciones.

Subir

2. Abono del servicio prestado

El servicio reservado se prestará una vez que el Titular reciba de Travel Club la confirmación de su reserva y abone el 100% del servicio confirmado. El Titular es responsable del pago. Los datos relativos al impago de los servicios contratados con TRAVEL CLUB podrán ser comunicados a ficheros relativos al incumplimiento de obligaciones dinerarias.

Subir

3. Obligaciones del titular

El Titular será responsable de los gastos e impuestos inherentes al Servicio reservado que sean ajenos a Travel Club (por ejemplo: expedición de visados, tasas de salida o utilización de aeropuertos, gastos de envío de la documentación, etc.).

El Titular se obliga a comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato, en forma en que quede constancia y en un plazo máximo de 48 horas desde que el incumplimiento se haya producido, al organizador, al detallista, al prestador del servicio y, en todo caso a Travel Club.

El usuario deberá comunicar por escrito cualquier posterior reclamación en un plazo máximo de 2 meses desde la fecha de regreso.

El plazo de prescripción de las acciones es el establecido en el Artículo 164 del R.D.L. 1/2007 (Defensa de los derechos de los consumidores - LGDCU).

El Titular será responsable de contar con toda la documentación necesaria (pasaporte, visados, documentación sanitaria,...) para el disfrute del servicio confirmado.

Subir

4. Limitaciones de la oferta

Las ofertas publicadas por Travel Club en cualquier comunicación efectuada, están sujetas a limitaciones de disponibilidad y a restricciones en función de la temporada. Las condiciones ofertadas pueden sufrir variación en función de los precios que determinen los Proveedores de Travel Club, del cambio de divisas, de la subida de impuestos, etc; las modificaciones en los precios podrán ser repercutidas a los Titulares hasta veinte días antes de la fecha de salida del viaje. En todo caso, TRAVEL CLUB se reserva el derecho a modificar las condiciones de la presente oferta, de conformidad con lo establecido en el artículo 153 LGDCU. En las ofertas que publique Travel Club® se determinará el plazo de vigencia general de las mismas así como, en su caso, los casos de vigencia particulares.

Subir

5. Canje de puntos

El canje de los puntos sólo podrá ser realizado por el Titular.

Los servicios prestados como consecuencia del canje de Puntos no acreditarán nuevos Puntos Travel Club® y pueden no ser admitidos como consumos en otros programas.

Subir

6. Billetes Aéreos Travel Club

Debido a los precios especiales que la aerolínea establece para los Billetes Travel Club, es necesario dotar a éstos de una operativa que equilibre los gastos derivados de la gestión de los mismos, por lo que dichos Billetes se encuentran sujetos a las siguientes condiciones: (1) Se emitirán en modalidad de billete electrónico, salvo las excepciones que pueda establecer la aerolínea. La compra y emisión son simultáneas y y estarán supeditadas a la efectividad del pago. (2) No se permite ninguna modificación sobre los Billetes Travel Club emitidos. Así, los Billetes Travel Club no son endosables ni reembolsables, no permiten prórrogas ni son complementables o combinables con otras tarifas. (3) En Billetes de "ida y vuelta", la falta de utilización de cualquier vuelo, provocará la automática cancelación del resto de trayectos contratados y la consiguiente pérdida del coste del Billete Travel Club. (4) La estancia máxima en los Billetes Travel Club es de un mes. (5) En caso de que la aerolínea modifique el horario de los vuelos, le enviará una comunicación al teléfono móvil y/o al correo electrónico que usted haya proporcionado en el momento de la reserva.

Subir

7. Cancelaciones

Una vez que TRAVEL CLUB haya emitido haya confirmado la reserva de un billete de avión, barco o tren, no se admitirán cancelaciones de billetes. Si se cancela un billete o un viaje combinado en el que existan billetes de avión, barco o tren, el Titular abonará la totalidad del coste del servicio confirmado. En otros servicios, y en función del Proveedor, las cancelaciones de reservas confirmadas supondrán que el consumidor deberá abonar a VIAJES AME las siguientes indemnizaciones: (A) En todo caso, una indemnización derivada de los gastos de gestión y gastos de cancelación de VIAJES AME y el Proveedor correspondiente, y (B) una indemnización en función de la fecha en la que lleve a cabo la cancelación, con arreglo a la siguiente escala:

Si cancela con más de 10 días de antelación a la fecha de prestación del servicio y hasta 15 días: el 5 % de penalización del coste total.

Si desiste con más de 3 días de antelación y hasta 10 días, abonará el 15 % del coste total.

Si desiste en las 48 horas anteriores a la salida, abonará el 25 % del coste total.

Si no se presenta a la salida, abonará el 100 % del coste del servicio.

Si alguno de los trayectos comprados no se usa, automáticamente se cancelarán los trayectos restantes comprendidos en el mismo billete.

Subir

8. Modificaciones

Si el Titular desea realizar modificaciones en una reserva de estancias confirmada, deberá abonar en metálico o mediante canje de puntos adicionales, el correspondiente cargo adicional, del que será informado en cada momento.

Los billetes de avión no son endosables ni reembolsables, no permiten prórrogas, ni son complementables o combinables con otras tarifas. La estancia máxima permitida en los viajes por avión es de un mes. Travel Club Comprar y Disfrutar® no admite lista de espera.

Subir

9. Seguros

El Titular puede contratar un Seguro de Cancelación, así como Seguros de Viaje a través de Travel Club. De las condiciones de cada seguro y de la prima, se le informará debidamente.

Subir

10. Responsabilidades

VIAJES AME - Travel Club no será responsable del extravío o del envío o recepción tardíos de la documentación por causas atribuibles a Correos o a la Empresa de Mensajería que pudiera utilizarse ni, en general, será responsable de cualquier perjuicio ocasionado por causa ajena al Programa Travel Club.

Travel Club Comprar y Disfrutar® AIR MILES ESPAÑA, S.A. o VIAJES AME, S.A. no responderán:

De los defectos en la prestación de los servicios que sean imputables al Titular.

De defectos en la prestación de los servicios imputables a un tercero, que revistan un carácter imprevisible o insuperable.

De cualquier imposibilidad de prestación del servicio o de cualquier prestación defectuosa derivada de fuerza mayor.

De aquellos acontecimientos insuperables o imprevisibles para VIAJES AME.

Travel Club Comprar y Disfrutar® no se responsabiliza de cualquier gasto en que pudiera incurrir el Titular (alojamiento, manutención,...) como consecuencia de retrasos en salidas o regresos de medios de transporte originados por causas técnicas, meteorológicas, huelgas u otras causas de fuerza mayor.

Subir

11. Documentación y números de teléfono de urgencia

Junto con la documentación contractual, y si ello fuese necesario, Travel Club® le facilitará el nombre y domicilio en España del Organizador del viaje combinado. VIAJES AME, S.A.U., con C.I.C.MA. n° 885, tiene su domicilio en Madrid (28108), Avda. de Bruselas, 20. Arroyo de la Vega, Alcobendas.

IMPORTANTE. El canje de Puntos TRAVEL CLUB® se encuentra sujeto a las condiciones generales del Programa, a las condiciones de reserva y en su caso al contrato de viajes combinados, así como a la vigencia de las distintas ofertas del Programa y a la disponibilidad de plazas. Tenga usted en cuenta que: (1) La selección de ofertas es válida hasta la/s fecha/s que se haga/n constar en la comunicación correspondiente. (2) Los Puntos y/o Euros necesarios para disfrutar de destinos internacionales pueden variar en función del tipo de cambio.

CONDICIONES DE RESERVA DE PRODUCTO FÍSICO
1. Dispone usted de catorce días hábiles desde la fecha de recepción para examinar el producto en su domicilio.
2. Si el producto no es de su agrado y desea proceder a una devolución, le rogamos llame al 902 400 400. Le reintegraremos sus Puntos en un plazo inferior a una semana.
3. Travel Club acepta las devoluciones de productos que se encuentren en el mismo estado en que usted los recibió; es decir, con los precintos que acrediten que no han sido usados. Los vídeos domésticos, discos u otros productos susceptibles de copia inmediata sólo podrán cambiarse por otro título idéntico. No podrán ser devueltos aquellos productos que, por su naturaleza, no sean susceptibles de devolución.
4. El Titular Travel Club asume los gastos de envío a Travel Club del producto que desea devolver, comprometiéndose a indemnizar los desperfectos del objeto de la compra, tal como establece el artículo 101 LGDCU.
5. La disponibilidad de los productos varía en función de cada promoción, por lo que si se agotasen nuestras existencias, Travel Club podrá ofrecer otro producto de valor análogo.
6. Para cualquier consulta sobre la garantía del producto, u otros servicios de asistencia técnica, puede dirigirse al 902 400 400 o a www.travelclub.es en Atención al Socio, apartado Incidencias de Artículos.
7. Los envíos se dirigirán a cualquier punto del territorio español, excepto a apartados postales.

El número de teléfono con el que puede contactar usted en horario de 9 a 21 horas de lunes a Viernes y sábados de 9 a 15 horas, es el 902 400 400. Además, si contrata nuestro Seguro de Viaje, dispondrá de un teléfono de asistencia 24 horas, que se le proporcionará junto con la documentación del viaje.

Subir